miércoles, 6 de marzo de 2019

Aprender Haciendo

La clase magistral, con el profesor adelante tratando de trasmitir todo su conocimiento a los alumnos, sentados linealmente mirando la pizarra, está siendo cambiada por una clase con alumnos sentados en círculos de trabajo y discutiendo sobre alguna materia, y el profesor guiando el trabajo grupo a grupo. Y es que esta metodología, que no es nueva, pero ha tomado fuerza en los últimos años, ha demostrado un aprendizaje más efectivo, además de alumnos más agradados en la sala de clases.

Significa que te enseñan teorías y te asisten para que las descubras. Tu aprendizaje será en condiciones lo más cercanas a las que existen en el mundo real, de modo que adquieras las competencias que necesitas en tu area y llegues a ellas para ser productivo desde el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario